Casa Study House Nº20 ( Richard Neutra; Pacific Palisades; 1946)

Case Study Richard Neutra: Imágenes, história, interiores

Esta casa refleja la idea de Richard Neutra de los cuatro patios. La casa se sitúa en un prado, acompañado de otras casas experimentales, estos terrenos cuyo propietario era John Entenza, editor de la revista "Arts and Architecture" además promotor estas casas. Años antes Neutra ya había realizado otros estudios entorno a las estructuras de madera. Mientras que los arquitectos jóvenes exploraban el potencial del acero del cristal, Neutra no exploraba con materiales sino con el espacio.



Stuart Bailey, un dentista de 30 años adquirió su parcela por 9000 dólares. Al dentista le atraían los grandes descuentos en ventanas, fontanería o calefacción. En total el costo fue de 19000 dólares con una superficie de 122 m2. La casa esta formada por dos rectángulos de estuco, ladrillo y madera de secuoya.  Richar Neutra diseñó la casa con posibilidad de ampliarla, así en 1958 y 1962, se aumento a 153 m2 la superficie de la casa. Hoy en día cuenta con cuatro rectángulos. En el exterior podemos observar los cuatro patios, en ellos se incluían zonas de juego, sociales, de comida y de trabajo.


El arquitecto practicaba las enseñanzas de Gestalt sobre las percepciones espaciales. El joven Bailey no conocedor de estas teorías, preguntó a Neutra si podía pintar el interior de los armarios en blanco a lo que contestó que si lo hacia quitaba su nombre del proyecto. Lo que más le gustaba a Bailey "es que no hay casa", el interior estaba expuesto al exterior.

Case Study Richard Neutra: Imágenes, história, interiores
Interior de la Case Study Nº20

Datos del proyecto:

Localización: Pacific Palisades
Arquitecto: Richard Neutra
Proyecto: 1948
Finalización: 1948
Plantas: 1
Promotor: Stuart Bailey
   

Más proyectos de Richard Neutra:



Compartir:

0 comentarios