A+ A-

Silla Ball de Eero Aarnio

Silla Ball de Eero Aarnio. Precio, dimensiones, historia, diseño, imágenes, ...
La Silla Ball (también llamada Globe Chair) fue diseñada por Aarnio Eero teniendo en cuenta una de las formas más rudimentarias, la esfera. Según explica el propia Aarnio se inspiro en la sombra que proyectaban las sillas sobre la pared, esta era de forma ovalada. La Silla Ball es una habitación dentro de una habitación, una atmósfera sombreada se crea dentro de la silla, un concepto totalmente diferente a lo que era una silla hasta la llegada de Silla Ball. Esta atmósfera, protegida de ruidos externos, es perfecta para leer un libro o realizar una llamada.

La Silla Ball no es un simple mueble, esta concebida más como una pieza arquitectónica que como un mueble. La silla fue presentada en 1966 en el Salón internacional del mueble de Colonia con un gran éxito, entrando a formar parte de las sillas retro predilectas del público y por ende uno de los mejores diseños de la segunda mitad del Siglo XX. La silla original estaba realizada en fibra de vidrio. En la actualidad la propietaria de los derechos de la Silla Ball es la empresa Adelta que continua con su producción y comercialización.

Silla Ball Eero Aarnio
Ball Chair de Adelta

Silla Ball Personalizada

Silla Ball Eero Aarnio
Salón internacional del mueble de Colonia, 1966

Caracteristicas del Producto:

Diseñador: Eero Aarnio
Fabricante y distribuidor: Adelta
Año de diseño: 1966
Medidas: 102 cm de alto por 90 cm de ancho por 120 cm de profundidad
Precio: 2500 € (Adelta)

Más diseño de Eero Aarnio:



Más Sillas clásicas del diseño moderno: 
 


Clásico, entre los clásicos, la silla Ball diseñada por Eero Aarnio lleva desde 1966, siendo uno de los muebles preferidos por los diseñadores de interiores, descúbre su historia, fabricantes, precio, imágenes.