Silla Domus de Tapiovaara


Esta silla toma su nombre de la Academia Domus para la que Tapiovaara diseño sus muebles. La academia se completó en 1946. Para la residencia, el matrimonio Tapiovaara no solo diseño las sillas sino otros muebles para las habitaciones de los estudiantes como las camas, sofás, mesas, e incluso la iluminación. La silla Domus esta construida en abedul contrachapado. Tapiovaara deseaba que el sillón estuviese realizado en un sola pieza de contrachapado, existieron algunas versiones con dos piezas de contrachapado una para el asiento y otro para el respaldo. La estructura era originalmente de madera, pero finalmente se opto por una estructura de acero, mucho más resistente y moldeable.


En 1950 se lanzó la silla Domus II, esta silla se diseño para un tercer edificio de dormitorios. Este sillón se diseñó teniendo en cuenta posibles encargos internacionales, el asiento y el respaldar se integro en la estructura. Los materiales variaban con respecto a la Domus original, utilizando una estructura de madera con asiento y respaldar en tela.

En la actualidad Tapiovaara Desing continúa realizando la Domus original. La Domus II a pesar de que fue diseñada para Thonet no es producida por esta marca.

Silla Domus Lounge
Sigue Leyendo:

Más Sillas Modernas: Aquí podrás consultar las entradas relacionadas con sillas diseñadas bajo el movimiento moderno (1925-1970). El diseño de este tipo de mueble en el movimiento moderno...

Compartir:

0 comentarios