Silla Zig-Zag de Rietveld, Menos es Más

Silla Zig Zag. Precio, dimensiones, historia, distribuidores, etc


Esta silla diseñada por Gerrit Rietveld en 1934 se caracteriza por su extrema simplicidad y abstracción. Rietveld participante en el movimiento De Stijl, estuvo influido durante toda su vida por el cubismo y la descomposición de las formas. La silla Zig Zag surge como una reacción a lo convencional, por ellos es considerada más una obra de arte que una pieza de mobiliario. La abstracción geométrica propugnada por De Stilj alcanza su punto culmen en esta silla diseñada por el genio holandés Gerrit Rietveld.

Silla Zig Zag Gerrit Rietveld

La silla en cuestión esta formada por cuatro paneles remachados. La silla Zig-Zag posee un doble función, ya que puede ser usada como asiento o como mesita auxiliar. Este último aspecto deriva de un estudio del espacio en la vivienda que realizaría Rietveld entre 1932 y 1934. La Zig-Zag Chair esta expuesta en el MOMA de Nueva York. Este diseño inspiro décadas después a Verner Panton para crear su famosa silla Panton.

Silla Zig-Zag de Cassina
Silla Zig Zag comercializada por Cassina
El fabricante de muebles Cassina es el propietario de los derechos de la silla Zig-Zag, en la actualidad, su precio se sitúa en trono a 1.500 €, esta realizada en madera de cerezo.

Silla Zig-Zag de Cassina
Silla Zig Zag comercializada por Cassina

Caracteristicas del Producto:

Diseñador: Gerrit Rietveld
Fabricante y distribuidor: Cassina
Medidas: 74 cm de alto por 43 cm de ancho por 37 de profundidad
Precio: 1100 €/unidad (Cassina)







Las Sillas de Gerrit Rietveld
Más Sillas de diseño moderno
Silla Berlín de Gerrit Rietveld

Compartir:

0 comentarios