Tu Blog sobre Arquitectura, Diseño e Interiorismo

7.23.2009

Casa Gropius (1939; Walter Gropius; Lincoln)

Casa Gropius en Estados Unidos

El maestro de maestros, Walter Gropius siguió la senda de otros arquitectos alemanes tras estallar en Europa la II Guerra Mundial, instalándose en los EE.UU. Gropius construyo su propia casa en la ciudad de Lincoln, Massachussets. La Casa Gropius, esta construida sobre los principios de la Bahuaus. En ella encontramos elementos interesantes, como una pared realizada en ladrillo de vidrio para la entrada sobre la que se asienta una visera que resguarda al visitante de la lluvia. La pared de vidrio permite la entrada de luz en el porche, garantizando la privacidad de la familia. El ladrillo de vidrio adorna toda la parte baja de la casa, así lo podemos comprobar por ejemplo en su salón donde la permeabilidad de sus paredes es casi completa.

Porche Casa Gropius
Porche Trasero


El color utilizado se acerca al minimalismo que caracterizaba a la Bahuaus, blanco y negro. La pureza de líneas es total, en su exterior, tan sólo una escalera de caracol que conduce al dormitorio principal rompe la linealidad con la que esta diseñada la fachada. Según explico Gropius, la casa fue diseñada teniendo en cuenta la tradición de Nueva Inglaterra y la modernidad de la Bahuaus, según contaba el clima de Lincoln, así como el paisaje en el que se insertaba la casa hizo que diseñase una casa donde la luz fuese el elemento primordial.


Casa Gropius
Fachada Delantera






Últimos Tweets

© 2014 Diseño y Arquitectura Blog | Distribuido por My Blogger Themes | Diseñado por Seo Blogger Templates | Las imñagenes pertenecen a los estudios mencionados