Edificio de Oficinas en Hamburgo de Jürgen Mayer

Edificio Juergen Mayer

Además de la Firma BRT, en Hamburgo encontramos obras de otros jovenes arquitectos alemanes como Jürgen Mayer. El edifico ADA 1, es uno de estos ejemplos. Finalizado en 2008, se trata de un edificio en el que predominan las líneas curvas.

Edificio Jurgen Mayer

La obra se encuentra en la intersección entre el animado centro de la ciudad de Hamburgo y su paisaje urbano, rico en agua y arboles centenarios, la transición de la ciudad a la naturaleza, y el edificio es la puerta de entrada al ajetreado corazón metropolitano. La fachada de líneas horizontales con "ojos" que observan el paisaje es muy original. Un parque público en frente del edificio sigue la estrategia de diseño de la fachada. Los espacios de oficinas sirven tanto para el diseño interior como para el diseño de la fachada. La amplitud interior, permite crear diferentes configuraciones para las oficinas combinandose con balcones y espacios al aire libre que crean un microclima templado gracias a los grandes "ojos".

ADA 1 Edificio de Oficinas Jurgen Mayer

El edificio está en constante conexion con el parque exterior y con la nueva ciudad de Hamburgo, a través de la nueva arquitectura, la ciudad avanza, y reinventa antiguos muelles como Aussenalster, donde se ubica el ADA 1 de Jürgen Mayer, creando nuevas zonas exclusivas.

ADA 1 Edificio de Oficinas Jurgen Mayer
ADA 1 Edificio de Oficinas Jurgen Mayer


Más proyectos de Jürgen Mayer: 


Compartir:

0 comentarios