Flatiron Loft / Slade Architecture

Loft Flatiron Nueva York

Este Loft fue diseñado por Slade Architecture en Nuva York. El cliente que encargó la realización de este apartamento es un diseñador de moda con un gran interés en el diseño industrial y en la historia del diseño. En respuesta a los intereses del cliente, el diseño cuenta con un gran número de objetos aportados por el cliente, así como materiales inusuales. Estos materiales han sido seleccionados para transmitir sensaciones visuales y táctiles al visitante del apartamento. Se trata de un espacio de planta rectangular, con ventanales a ambos lados del apartamento. Con lo que el tratamiento de la luz en los espacios interiores es un objetivo importante del diseño.


El vestíbulo de la entrada guarda cierto aire industrial con grandes cristaleras y una puerta corredera de madera que da acceso al salón. La entrada posee un novedoso suelo de pizarra con hierba natural a los lados.

Entrada Loft Nueva York
Al entrar en el apartamento encontramos la cocina de frente, unos cristales translúcidos permiten la entrada de luz natural en la misma, los marcos de estos cristales de color negro refuerzan el espíritu industrial del Loft. La cocina esta abierta al salón-comedor, excepto por el lado del fuego, este lado se ha ocultado para un mejor aspecto visual y para un efectivo control del los olores.


En la cocina encontramos una gran riqueza de materiales, desde granito a madera de arce negro contrachapado, que proviene del reciclaje de papel. Además se han incluido embellecedores de metal que enriquecen la composición, proporcionando diferentes vistas del conjunto, dependiendo de donde se mire. El bar se monta sobre unas ruedas, facilitando la apertura de la cocina si se desea, siendo posible configurar de distintas formas la transición entre la cocina y el comedor del Loft.
Cocina Loft Nueva York
En el salón-comedor, se ha optado por un mueble con una gran puerta corredera de madera contrachapada que permite ocultar el mueble principal discretamente. Un pasillo conecta el salón-comedor con el espacio privado de la casa (habitación y baño). A ambos lados del pasillo quedan espacios semipúblicos como un baño para invitados y la oficina, al final del mismo el dormitorio y un baño privado. Esta distribución muestra la transición espacial de lo público a lo privado. Estos espacios están separados por paneles de fibra de vidrio translúcido.
Salon Comedor
Salon Comedor Slade


El dormitorio principal ocupa todo el ancho de la zona sur de la vivienda, un baño y el vestidos separan a la habitación del resto del espacio. En el baño se ha optado por grifería cromada, el lavabo esta iluminado desde abajo, creando una sensación única para los sentidos. En él encontramos una vez más paneles translúcidos que dejan pasar la luz natural. En el baño se ha incluido un mueble, con antiguas puertas indias que combinan perfectamente con el ambiente moderno del Loft.





Compartir:

0 comentarios