Loft Barbieri en Londres / Simon Conder

Un fotógrafo compró un local diáfano en un edificio industrial de principios del siglo XX para convertirlo en su taller y también en una vivienda para sus invitados. El despacho de Simon Conder fue el encargado del proyecto, que debía tener en cuenta tanto las funcio­nes domésticas propias de un pequeño apartamento como los requerimientos de un estu­dio fotográfico. La mejor alternativa era convertir el espacio en un Loft.


El cliente deseaba, además, poder alquilar el despacho a otros fotógrafos, por lo que el espacio debía incorporar un pequeño almacén donde guardar las cámaras y el mate­rial técnico, como focos, cableado eléctrico y parasoles. Otro de los requerimientos era la necesidad de poder montar más de un set de trabajo a la vez, por lo que los arquitectos idearon un sistema de particiones flexible que permite crear varios espacios en poco tiempo y con un mínimo esfuerzo.


Loft Diseño en Londres
La solución a tan variados requisitos fue concentrar todas las necesidades en dos grandes muebles de contrachapado de abedul. La caja "húmeda" contiene una pequeña cocina, un lavabo y el baño. Para poder mover este volumen con total libertad las tube­rías se pueden conectar en diferentes puntos de la vivienda a la red de desagüe. Además, el baño incorpora una pequeña unidad de tratamiento de desechos que minimiza el diá­metro de los conductos.

La caja "seca" aglutina la oficina y una amplia variedad de cajones y estanterías para almacenar los utensilios de trabajo. Una gran plancha de contrachapado de madera unida al mueble por unas visagras sirve a la vez de puerta del despacho y de cerramiento de los armarios. Unas escaleras hechas con finos perfiles de acero inoxidable facilitan el acceso a una cama ubicada en el techo de esta caja.
Loft Diseño en Londres

La conexión a la instalación eléctrica y a la red telefónica puede efectuarse en cuatro puntos distintos del Loft, flexibilizando la posición de los distintos muebles y permitiendo una redistribución rápida y efectiva del espacio.

Loft Diseño en Londres

La iluminación combina unos puntos de luz uniformes en los perímetros interiores de las cajas y la luz natural de la calle. Para poder oscurecer los ambientes -si fuera nece­sario en las sesiones fotográficas- se dispone de un sistema eléctrico de persianas.

Compartir:

0 comentarios