A+ A-

Silla Diamond Lounge de Harry Bertoia


Silla Diamond Loungue de Harry Bertoia
La Silla Diamond de Harry Bertoia fue diseñada en 1952. Formó parte de sus diseños "Wired", o de alambre. Las sillas de Bertoia se caracterizan sobre todo por haber sido concebidas como una esculta más que como un mueble. La técnica novedosa de una parrilla de alambre que adoptaba formas curvas, fue un avance en el diseño con acero que no se veía desde las sillas de René Herbst. Su nombre, Silla Diamante responde a su forma abierta y al brillo que le proporciona el metal. Es perfecta para un rincon de la casa destinado al relax, ya que no debemos olvidar que es una silla tipo Lounge.



A pesar de ser una obra maestra en lo que a diseño se refiere puede llegar a ser sumamente incomoda. Para contentar a los que buscan diseño y confort se puede adquirir con una funda muy comoda realizada en cuero. Fue calificado como "Diseño del Año" en 1955, y pasó rapidamente a ser producida por Knoll, quien aún la comercializa a un precio que parte desde los 1.200 € aproximadamente.

Silla Diamond Loungue de Knoll
Silla Diamond Loungue Exterior Precio

Características del Producto:

Diseñador: Harry Bertoia
Año de diseño: 1952
Fabricante y distribuidor: Knoll
Medidas: 75 cm de alto por 85 cm de ancho por 66 cm de profundidad
Precio: 1200 €/unidad (Knoll)


Más Sillas clásicas del diseño moderno:




Silla diamante diseñada por Harry Bertoia dentro de su colección de muebles de alambre. Historia, diseño, imágenes, precio, dimensiones, ...