A+ A-

Sillón Egg de Arne Jacobsen

Silla Egg de Arne Jacobsen. Precio, historia, diseño, distribuidores, etc

El Sillón Egg es un diseño de Arne Jacobsen inspirado en el Sillón Womb de Eero Saarinen. Se trata de un sillón de grandes dimensiones creado originariamente en 1958 para el Hotel SAS de Copenhague, de cuyo  diseño integral Jacobsen se encargó. La silla fue diseñada siguiendo el estilo Jacobsen, llevando la forma del material al límite, lo que la hace mas completa que la Womb. La Butaca Egg está fabricada con un armazón de madera contrachapada de abedul recubierta de almohadillas de espuma y tela, una técnica de la que Jacobsen fue pionero. Curiosamente en un principio no gozó de demasiado éxito, sin embargo con el paso del tiempo, su diseño, cautivó al público, convirtiéndose en un clásico del diseño. El diseño del Hotel SAS supuso para Arne Jacobsen una oportunidad para poner en práctica sus teorías de integración de arquitectura y diseño.

Sillón Egg
Silla Egg de Arne Jacobsen de Fritz Hansen

El diseño final fue fruto del duro trabajo que Arne Jacobsen realizó en su taller donde esculpió varios prototipos en arcilla antes de decirse por el diseño final.  Originalmente sólo se produjo en verde para el Hotel SAS, aunque hoy en día el rojo, un color cálido, es el preferido. Como curiosidad la Sillón Egg ha sido utilizada por McDonald´s en la reforma de algunos de sus restaurantes londinenses.

Silla Egg de Arne Jacobsen espacio publico

La privacidad que proporciona la forma envolvente del Sillón Egg es una de las características más apreciadas por los diseñadores de interiores. Aunque existen muy pocos ejemplares del original, que alcanzan altos precios en el mercado, actualmente la firma escandinava Fritz Hansen posee los derechos de explotación del diseño, produciéndola y comercializándola desde los 5100€ aproximadamente.

Sillón Huevo Arne Jacobsen

Sillón Huevo Arne Jacobsen


Caracteristicas del Sillón Egg

Diseñador: Arne Jacobsen
Fabricante y distribuidor: Fritz Hansen
Medidas: 107 cm de alto por 79 cm de ancho por 86 cm de profundidad
Precio: 5100 €/unidad (Fritz Hansen)


Más Sillas clásicas del diseño moderno:


El Sillón Egg diseñado por Arne Jacobsen es un clásico del diseño imprescindible diseñado en 1958 para el Hotel SAS de Copenhague.