Arquitectos: Gregori Warchavchik

Gregori Warchavchik, fue el arquitecto pionero del movimiento moderno en Brasil. Se trataba de una arquitecto de origen ruso, que llegó a Brasil en 1923, tras pasar por Italia, donde comenzó sus estudios de arquitectura en Odesa. Era un gran admirador de la obra de Wright, conociéndolo en 1930 en una reunión que mantuvo con él y con el brasileño Lúcio Costa. Fue un arquitecto adherido al futurismo, sus diseños se caracterizan por el diseño cubista, siempre con la intención de construir "máquinas para vivir".

Su primera obra, tiene el honor de ser la primera casa moderna de Brasil, la diseño en 1927 en Sao Paulo. El proyecto no sólo incluía el diseño exterior, sino también el interior e incluso un estudio de la iluminación de la casa. Su arquitectura cosecho grandes críticas en la época, sin embargo puso los pilares para el desarrollo de una escuela arquitectónica moderna en Brasil, que sin duda ha dejado la mejor generación de arquitectos del país Latinoámericano.

Casa de 1927 en Sao Paulo


Otras obras a destacar, siempre dentro de la arquitectura domestica son la Casa de la Calle Itápolis, una obra donde trata de aunar la composición estética y lo funcional, así como una casa en Río de Janeiro levantaba sobre un terreno accidentado, resuelto mediante paredes lisas y ángulos rectos.

Uno de sus últimos edificios construido en 1939


A partir de 1940 se dedicó a la vida académica, dejando una interesantísima colección de artículos sobre arquitectura moderna.

Casa diseñada por Gregori Warchavchik



Compartir:

0 comentarios