Elrod House / John Lautner (Los Ángeles; 1968)

Casa Elrod. JOhn Lautner. Historia, imágenes, análisis arquitectónico, etc

John Lautner renunció, a la arquitectura sobria de sus colegas, para el la esencia del edificio estaba en su plasticidad, renunció a la línea recta. Una de sus grandes creaciones fue Elrod House, construida en 1968 en Palm Springs. La Casa Elrod tiene todos los componentes de una casa de Lautner, esta ubicada en un un terreno escarpado de difícil accesibilidad, las habitaciones se encuentran abiertas al exterior a través de un sistema de balcones, y su interior se inspira en la era espacial, en el caso de Elrod House, sobre todo en la iluminación.


Casa Elrod. John Lautner.
Casa Elrod. John Lautner.

La casa fue diseñada para el decorador de interiores Arthur Elrod. Su principal elemento es una gran cúpula interior realizada en hormigón, seccionada con tragaluces para proporcionar una luz indirecta a la sala. Las formas curvas están presentes en toda la casa incluso en el mobiliario.

Casa Elrod. John Lautner. 1968

Diseñado para proteger a la casa del intenso sol del desierto, el techo y las paredes están realizadas en forma curva. El exterior está en consonancia con el diseño orgánico de la casa, usando Lautner suelos de pizarra negra y paredes de roca, excavada directamente en la montaña. La piscina al borde del precipicio es otro de los elementos típicos de la arquitectura de John Lautner, la casa se orienta al paisaje, y no al contrario, la integración con el mismo es total. La casa fue vendida en 2002 por 5,5 millones de dólares y actualmente se encuentra ala venta por 14 millones de dólares.

Casa Elrod. John Lautner. Piscina

Datos del proyecto: 

Localización: Palm Springs, California, Estados Unidos
Arquitecto: John Lautner
Proyecto: 1968
Construcción: 1968
Tipología: Vivienda Unifamiliar



Planta de la casa principal
Planta de la casa de invitados
Vista superior


Más proyectos de John Lautner:

Compartir:

0 comentarios