Diseñador. George Nelson. Biografía y Proyectos

George Nelson. Biografía y Diseños

George Nelson es considerado padre del estilo internacional americano en el diseño industrial, junto a Charles y Ray Eames. Nació en 1908 en Hartford Connecticut. GeorgeNelson estudió arquitectura en la Universidad de Yale, donde se graduó en 1928. También obtuvo una licenciatura en Bellas Artes en 1931.

George Nelson. Biografía y Diseños
Reloj George Nelson

George Nelson al igual que Charles Eames nunca triunfó como arquitecto, así que se dedicó al diseño industrial y al interiorismo, creando numerosos iconos de la llamada época pop. Tras un viaje por Europa, volvió a EE.UU. donde escribió varios libros donde daba a conocer la nueva arquitectura europea. En la década de los cuarenta, llegaría su reconocimiento, siendo elegido por D.J De Pree, director de Herman Miller. Durante la dirección de Herman Miller, logró gracias a colaboraciones con grandes diseñadores como Ray y Charles Eames, Harry Bertoia, Richard Schultz, Donald Knorr e Isamu Noguchi crear piezas bellas a la vez que prácticas. Dejó un legado que Herman Miller aún explota, popularizando el nuevo diseño americano.

George Nelson. Biografía y Diseños
Lampará diseñada por George Nelson
Aunque no realizó demasiados diseños de mobiliario, podemos destacar la silla Coconut y el sofá Marsmallow. Su aportación fue muy importante para la difusión del movimiento moderno en América, favoreciendo la aparición de grandes genios del diseño industrial en Estados Unidos.


Silla Coconut Herman Miller
Silla Coconut para Herman Miller


Diseños de George Nelson disponibles en el Blog (haz click sobre las imágenes):



Sofa Marshmallow
Sofa Marshmallow
Silla Coconut
Silla Coconut












Más diseñadores del Movimiento Moderno >>>

Compartir:

0 comentarios