Silla Vegetal de Vitra

Silla Vegetal de VitraLa silla Vegetal es una de las creaciones más exitosas de Vitra en los últimos años. Diseñada en 2008 por Ronan y Erwan Bouroullec inspirándose en las ramas de un árbol, la silla Vegetal auna un diseño innovador a la vez que ofrece comodidad al usuario. Desde los años treinta, el hombre busca diseñar objetos que se asemejen a las formas de la naturaleza, estos pioneros del diseño orgánico han cedido el testigo a nuevos diseñadores como Ronan y Erwan Bouroullec. La silla Vegetal, se puede elegir en varios colores todos ellos muy naturales, como el verde o el marrón oscuro, reforzando su carácter orgánico. Según sus dieñadores el proceso de diseño se realizó teniendo en cuenta que querían hacer una silla que diera la sensación de ser un árbol creciendo, esto implicaba la creación de "ramas" de distinto grosor, finalmente para dar una mejor estabilidad y ergonomía, se optó por usar "ramas" más anchas de las inicialmente concebidas, aún así el resultado es magnífico, ya que a pesar de los numerosos sacrificios que se han realizado con respecto al prototipo original, no deja de ser una pieza única y sorprendente.

Amplia gama de colores de la silla Vegetal.

Gama de colores silla vegetal de vitra
Los diseñadores se enfrentaron a un problema, los métodos existentes no eran aptos para mantener la silla estable. Tras numerosos prototipos se logró aunar técnica, diseño y ergonomía. Desde Vitra se comenta que ha sido la silla más difícil de construir de los últimos 45 años. El material con el que se realizó, poliamida teñida, es resistente y flexible como la seda. Si te interesa la historia del diseño de la Vitra Vegetal puedes leerla aquí.

La silla Vegetal es apilable, facilitando su almacenaje.


Su precio está acorde con su diseño, aunque es inferior a otras que podemos encontrar en le mercado, el precio de la Vegetal es de 350 €.

Vídeo sobre la construcción de la silla Vegetal de Vitra


Compartir:

0 comentarios