Casa P de Caramel Architekten

Encajada como si fuese una pieza de tetris sobre una colina, la Casa P (P Haus) de Caramel Architekten es una escultura hecha casa. Se trata de una construcción de aspecto impermeable-permeable dependiendo desde donde se observe, donde las placas de hormigón prefabricado junto con el vidrio toman el protagonismo. A pesar de ello en ella se puede disfrutar de unas magníficas vistas sobre las llanuras del Danubio austriaco.

La construcción esta interrumpida por un porche que da acceso a la piscina. A través de este porche se accede a las estancias privadas de la casa, dos dormitorios, dos baños, una sauna y un pequeño apartamento para invitados que e encuentra en la segunda planta.

Dependiendo de la orientación de la fachada, esta es más o menos permeable. Mientras el lado oeste, donde se encuentra el comedor y la cocina alberga grandes ventanales abiertos al jardín y a la piscina, el lado este, que linda con los vecinos está prácticamente cerrado, las únicas aberturas que observamos son unas agallas que permiten la entrada de luz a las habitaciones. Por ultimo la zona norte se caracteriza por un gran ventanal con vistas al valle.

Galería de la Casa P




Sigue Leyendo:

Más Casas de diseño actual
: Consulta todas las Casas de diseño del Blog

Compartir:

0 comentarios