Casas Japonesas: Casa en la Naturaleza de Artechnic



Esta casa diseñada por Artechnic y construida en Karuizawa, Japón es todo un ejemplo de integración, de convivencia con el espacio natural, asentándose sobre el terreno como si de una concha se tratase. La casa más que aislada, está protegida por la naturaleza, proporcionando al hogar un ambiente agradable y sereno.


El clima duro de la región hace que las tradicionales casas japonesas realizadas en madera sufran mucho. Para evitar las inundaciones, la casa ha sido elevada sobre una plataforma. La elevación a la que está expuesta la estructura principal así como su diseño ondulante causa la sensación de estar frente a una gran concha que flota sobre el terreno.


La casa ha sido diseñada teniendo en cuenta la eficiencia energética. Posee un circuito de calefacción bajo el suelo que se enciende automáticamente cuando la temperatura cae bajo el punto de congelación, así además evita que las cañerias se congelen, optimizando el funcionamiento del sistema. Este sistema se completo con un humidificador y una unidad de ventilación.



Datos del proyecto:

Localización: Karuizawa, Japón
Arquitectos: Artechnic
Proyecto: 2010
Finalización: 2010
Fotografías: Nacasa & Partners Inc



Compartir:

0 comentarios