Centro de Empresas Aeropolis de Estudio Carbajal

Este Centro de empresas ha sido diseñado como un pilar fundamental del parque tecnológico aeronautico Aeropolis, en Sevilla, España. El Centro diseñado por los arquitectos locales de Estudio Carbajal ha tratado de combinar la arquitectura actual con las profundas raices de la arquitectura andaluza caracterizada por la luminosidad y el color blanco.

La propuesta de los arquitectos se baja en dos alas separadas por un gran corredor central a modo de calle. Esta gran calle es cruzada por puentes situados en distintas posiciones que conectan ambas alas, a la vez que albergan salas multiuso.

El gran espacio central no sólo articula al edificio sino que además funciona como regulador térmico del mismo. Controlando los ciclos de ventilación natural se consigue de manera sencilla un rendimiento térmico óptimo.

Según los arquitectos: "se trato de lograr en definitiva un edificio con espacios confortables, bien iluminado y pendiente de la orientación de sus fachadas, protegidas por lamas verticales curvadas que al presentar alternativamente superficies cóncavas y convexas ofrecen la imagen de una cortina desplegada sobre ellas."

De la arquitectura local se han tomado aspectos como el gran patio central, la ventilación natural, la opacidad del exterior o el control de la iluminación. En definitiva un edificio cuya concepción es contemporánea teniendo en cuenta rasgos propios de la arquitectura local.

Galería de imágenes del Centro de Empresas Aeropolis de Estudio Carbajal


Compartir:

0 comentarios