14 Viviendas en Brooklyn de Rogers Marvel


"Una casa del siglo XXI con la quintaesencia de hace 100 años" así presenta el jurado del prestigioso galardon AIA Housing Award de 2010 a esta obra de Rogers Marvel. Este conjunto de viviendas adosadas se asienta sobre un solar de ocho mil metros cuadrados en Brooklyn a medio camino entre el distrito comercial de este barrio neoyorquino y la zona residencial más tradicional del mismo.



Buscando mantener ese sabor decimonónico que caracteriza a la construcciones contiguas, se le ha dado un gran protagonismo al ladrillo de fábrica . El arquitecto muestra una gran sensibilidad con el entorno, cuidando al máximo los detalles, desde las típicas escaleras neoyorquinas, hasta la adecuada dimensión de los vanos, cada elemento busca la armonía de la arquitectura clásica con la actual. La variedad de fachadas que encontramos rompe la monotonía en el diseño.


Los interiores en cambio han sido concebidos para el siglo XXI, sin ningún tipo de miramientos al pasado. Con grandes espacios abiertos y luminosos, destacando una gran cristalera que da al jardín trasero.




Galería de imágenes



Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios