Ericofon de Ericccson

Ericfon de EricssonLa época Pop o la era espacial, son sobrenombres para definir un mismo movimiento, un movimiento que buscaba popularizar el diseño gracias a las nuevas técnicas de fabricación basadas en el plástico. Uno de los iconos de este movimiento surgido en los años cincuenta es el Ericofon de Ericsson. Desde mediados del siglo XIX, Ericsson había sido una compañía pionera en el diseño y tecnología de telefonía y una vez más supo adaptarse a los nuevos cánones estéticos aportando a la vez soluciones novedosas.

Ruleta de marcado


De unos 30 centímetros de altura este particular teléfono tenía una base en forma de cono unido al auricular, la ruleta de marcado se encontraa en la base del cono, todo ello le daba un estilo muy futurista. Quizás nadie pensaba que un teléfono podía decir tanto con tan poco en lo que a diseño se refiere. Estuvo dos décadas en fabricación desde 1954, y a pesar de que el Ericofon estaba destinado a instituciones y empresas, rápidamente se popularizo entre la población, que por aquellos entonces buscaba un diseño original que les hiciera olvidar los duros años de la II Guerra Mundial. En total se ofertaron 18 colores.

El plástico era un material ligero y modelable, perfecto para expresar nuevas ideas y conceptos en los años cincuenta. Como muchas piezas de diseño contemporáneas tiene el privilegio de formar parte de la colección permanente del MOMA.


Compartir:

0 comentarios