Loft Yungay II de Rearquitectura

Rearquitectura
Dentro de la ciudad antigua de Valparaíso, Chile, las calles empinadas han servido de inspiración para el equipo de Rearquitectura. Las casas de vivos colores y aspecto moderno se insertan en el paisaje más tradicional de Valparaíso no dejando indiferente a nadie. En total se han construido veinte casas, para ello se ha intervenido en el terreno de la colina, adecuando la planta de cada casa a una determinada terraza, creando así un juego de volúmenes en su conjunto igualmente atractivo. El desnivel se aprovecha para la construcción de un aparcamiento privado individual.

Ciertos elementos de construcción están presentes en los edificios históricos circundantes como por ejemplo las ventanas de madera, aunque sin perder un ápice de modernidad con materiales más sofisticados como planchas de acero perforado o carpintería metálica para las ventanas.

Edificio en ValparaisoEl interior se estructura a través de un eje norte-sur. El pasillo que hace de eje, está estructurado en varias alturas, mostrando una vez más la importancia de adaptar el terreno a la construcción. Estos pasillos gozan de luz natural gracias a ventanales cenitales. Cada lofts posee un patio trasero orientado a la ciudad antigua.

Loft de diseñoGalería de imágenes


Compartir:

0 comentarios