Casa en Yokohama de ALX

Casa de Diseño en Yokohama
Diseñada por los japoneses A.L.X. en Yokohama, la casa se acerca concepción desconstructivista más pura, contrastando con las construcciones tradicionales adyacentes. Su exterior blanco característico del minimalismo nipón disimula la tosquedad de su fachada realizada en hormigón. La casa está formada por dos volumenes: un gran cubo que hace de vivienda y una base que proporciona además de proporcionar movimiento a la fachada cumple la función de acceso y aparcamiento.

ALX House Yokohama

Casa Japonesa de Diseño
Casa de Diseño

La casa ha sido diseñada para una persona cuyo hobby principal es el baile, por lo que en su interior destacamos una amplia sala con vanos situados sobre el techo que permiten la entrada de luz natural, distribuyéndose esta de manera indirecta sobre toda la sala.



La casa desde el exterior puede parece un recinto cerrado, sombrío, sin embargo los arquitectos han creado un interesante sistema de distribución de la luz natural, de tal manera que el interior es luminoso pero la luz está distribuida indirectamente a partir de ventanas protegidas de los rayos del sol y de ventanales situados en la azotea que actúan como "lámparas naturales". En el interior encontramos el blanco como color predominante, la blancura lo inunda todo creando el ambiente acogedor que buscaba el promotor.

Interior de Diseño
Casa en Yokohama




Arquitectos: Junichi Sampei/A.L.X.
Ingenieros Estructurales: Kume Structural Research & Development Office
Fotógrafo: Kouichi Torimura

Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios