Sede de ADIA de KPF

ADIA Headquarters
Su forma estilizada y la sensación de movimiento que transmite han hecho de este edificio realizado para la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA) uno de los edificio de mayor calidad arquitectonica del emirato. La autoridad de inversiones de los emiratos pidio al arquitecto la introducción de un gran atrio que recorriese el interor del edificio del techo al suelo, este atrio distribuye la luz natural a lo largo de las 37 planta y 150 metros de altura del edificio.

Edificio KPF
Su diseño exterior está inspirado según sus arquitectos en las dunas del desierto. Los arquitetos de KPF describen el proyecto: "El ala norte sigue la cuadricula de la ciudad, mientras que el ala sur parece abrirse como un libro, hacia el mar y la Mecca. Concebimos un espacio que fuera como un patio en la tradición de la arquitectura islámica. Aquí, el patio está formado por dos barras separadas como alas conectdas por un atrio central vertical".

Rascacielos Emiratos Árabes Unidos
La planta baja se caracteriza por una abundante vegetación, esto según los arquitectos, "refuerza la estrategia de paisaje urbano original , ligandom el emplazamiento con el plano urbano". En esta planta baja encontramos un auditorio para 250 personas que forma parte del proyecto.


El edificio es además eficiente desde el punto de vista energético gracias a doble acristalamiento de su fachada que reduce el impacto de las rayos UV en el interior del edificio funcionando además de regulador de la temperatura interior.


Compartir:

0 comentarios