Casa BV de exe.arquitectura


Usando un material tradicional como el ladrillo visto, exe.arquitectura ha diseñado esta casa de nueva construcción en Valldoreix, Barcelona. La casa se caracteriza por dos partes bien diferenciada, por un lado una plataforma de hormigón, con grandes ventanales que dan acceso al jardín, y por otro un cuerpo prismático de ladrillo con aberturas y varios balcones.


El interior, también diseñado por exe.arquitectura es diáfano con tabiques que funcionan como divisores de los espacios comunes, estos tabiques están realizados en madera. Los espacios privados se resguardan del exterior gracias a las hendiduras creadas sobre la piel de la fachada, tras la piel de ladrillo encontramos grandes ventanales que aseguran la luz natural en el interior de estas estancias.



La integración entre el interior y el exterior de la casa se consigue gracias a un recurso concreto: los porches. Según exe.arquitectura: "El acceso a media altura adapta el volumen edificado al terreno a la vez que permite una buena relación entre la planta baja y el jardín a través de los porches generados por la plataforma donde descansan las plantas superiores, y que actúa como protección solar estival".






Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios