Vivienda Flotante de Robert Harvey Oshatz

Vivienda flotante de Diseño
Hoy traemos un curioso ejemplo de vivienda flotante. Diseñada por Robert Harvey Oshatz se asienta sobre el río Willamette en Portland Oregón. Diseñada para un pareja el encargo consistía en la creación de una vivienda flotante pero que preservara la privacidad de sus habitantes, algo complicado teniendo en cuenta que se encuentra encajonada entre otros dos amarres con sendos barcos flotantes.

Diseño orgánico
Los promotores habían soñado vivir en el agua, y deseaban una casa abuardillada para ser utilizada los fines de semana y en vacaciones, por lo que las dimensiones del amarre, de 20 metros cuadrados, no suponía un gran impedimento. Uno de los problemas con los que se topó el arquitecto fue la prohibición de construir la vivienda flotante sobre el agua, así que se realizó en el margen del río y posteriormente fue remolcada al atraque.

Casa de diseño Oregón

El arquitecto comenzó creando una plataforma flotante de madera de abeto, muy sólida y resistente Sobre la plataforma se colocaron vigas en forma de L y un suelo de contrachapado. Bajo los troncos se pusieron cubos de espuma rígida para que la estructura y el suelo de contrachapado quedaran aislados del agua.

Casa flotante en madera
Sin duda uno de los aspectos más destacados del diseño es su estructura abuardillada, recordándonos al diseño orgánico de otros tiempos. Recordando de forma omnipresente a las ondulaciones del agua se levanta la estructura de madera de abeto y cedro. La vivienda tiene unas puertas correderas de cristal que van del suelo al techo, siendo el único contacto directo con el exterior, preservando así la intimidad de sus habitantes.

A pesar de sus reducidas dimensiones, posee cuarto de invitados, salón, cocina con bodega y un dormitorio principal. En el interior observamos armarios y mobiliario realizado en cedro brasileño, reforzando el diseño orgánico de la vivienda.


Datos del Proyecto:

Arquitecto: Robert Harvey Oshatz
Superficie: 50 m2
Completado: 2006




Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios