Arquitecto: Jürgen Mayer

Jürgen Mayer Arquitecto
Jürgen Mayer nació en 1965 en Berlín. En 1986 se diplomó en arquitectura por la universidad de Stuttgart. Entre 1992 y 1994 cursó un Master en Arquitectura en la Universidad de Princetown donde impartió clases desde 1994 hasta 2004. En 1996 creo el estudio de arquitectura J. Mayer aunque no fue hasta el siglo XXI cuando cosechó importantes premios por sus obras. Entre estos premios cabe destacar el recibido en 2003 por el Ayuntamiento de Scharnhauser Park, con él logró una mención especial como arquitecto emergente Mies Van der Rohe.

Ayuntamiento de Scharnhauser Park

La arquitectura de Jürgen Mayer siempre se ha caracterizado por sus formas sugerentes. Entre los proyectos más destacados encontramos el Metropol Parasol (2006, Sevilla), Dupli Casa (2005, Ludwigsburg), el Ayuntamiento de Scharnhauser (1998, Scharnhauser) o el reciente edificio de apartamentos en Berlín JOH3 aún en proyecto (2010, Berlín).

Metropol Parasol
Metropol Parasol
Apartamentos JOH3

Pero Mayer no sólo ha diseñado edificios también ha creado instalaciones y ha diseñado interiores e incluso mobiliario. De esta faceta destacamos la instalación Positive-Negative (2007, Berlín) y su campaña para Calvin Clain (2010).

Calvin Clain Jürgen Mayer

Edificios de Jürgen Mayer disponibles en el Blog (haz click sobre las imágenes):


Dupli Casa
Duplivilla
Edificio en Hamburgo










Aeropuerto en Mestia
Puesto fronterizo en Georgia











Sonnenhof
Sonnehof
Cafetería en Karisruhe
















Publicaciones:



Compartir:

0 comentarios