Aspire Sports City Tower de Hadi Simaan


Aspire TowerLa ciudad de los deportes de Doha, Qatar, debía tener una estructura emblemática. Por ello en 2004 el jeque Jassim Bin Hamad ad Zani pidió al arquitecto libanés Hadi Simman que diseñara una estructura única en el mundo para su proyecto. Con unas formas que nos recuerdan a una antorcha, el arquitecto creo una estructura de 318 metros de altura que cuando se finalizó en 2007 era el más alto del emirato.

Aspire Tower Doha
El edificio fue pensado para albergar la llama de los juegos Asiáticos celebrados en 2006. Alberga un lujoso hotel con balneario y un restaurante giratorio situado a 215 metros de altura. La fachada envolvente de acero inoxidable es uno de los aspectos más destacados del proyecto. Durante la noche se encuentra iluminada gracias a un sistema de LED con varias pantallas exteriores que resaltan el edificio durante la noche.


El arquitecto describe la estructura de acero: "el resto del edificio es una estructura de acero que cuelga y sale en voladizo del núcleo de hormigón. Creo que el hecho de de colgar el edificio del núcleo también constituye una primicia".

Compartir:

0 comentarios