A+ A-

Casa de Madera de Yukiharu Suzuki & Associates

Casa de Diseño en Japón
Mezclando elementos prefabricados y una estructura de hormigón Yukiharu Suzuki Associates han creado esta impresionante vivienda en Hamamatsu City. Crear una vivienda en un enclave idílico como esta pequeña península dejando a ambos lados el mar era un reto para los arquitectos. La idea propuesta por el promotor era construir una vivienda moderna pero tradicional empelando materiales tradicionales como la madera y contemporáneos como el hormigón y el acero. Estos materiales  confieren al interior y al exterior un aspecto equilibrado, elegante y ligero.

Casa de Madera MinimalistaCasa de Madera Minimalista

Diseñar una vivienda adaptada a este contexto natural no era fácil. La solución fue crear dos viviendas en una. Una vivienda principal a ras de suelo realizada con un material clásico de la arquitectura japonesa, la madera y una vivienda semienterrada donde el principal elemento es un mirador realizado en hormigón armado. Los listones de madera con los que se ha compuesto la fachada permiten la entrada de luz natural directamente al interior a la vez que protegen la intimidad de sus habitantes. Mientras en el interior la madera se muestra noble y natural proporcionando calidez al hogar, hacia el exterior se muestra sorprendente gracias a un tratamiento que hace que la madera brille literalmente. La casa está coronada con tejas de acero pulido.

Casa de Diseño JapónTejas de acero pulido
El interior esta dividido con paneles shoji. La planta semienterrada alberga estancias comunes, destacando una gran chimenea de hierro forjado y un gran mirador abierto al mar. Este mirador de hormigón ofrece un espacio inesperado, apartado de la vivienda pero conectado con ella.

Interior de casa de diseño minimalista en Japón
Interior de casa de diseño minimalista en JapónInterior de casa de diseño minimalista en JapónInterior de casa de diseño minimalista en JapónInterior de casa de diseño minimalista en Japón






Mas casas de diseño actual
Casa de madera definitiva de Sou Fujimoto   

Casa de madera sostenible de Djuric Tardio