Loft para un coleccionista / UNStudio



La prestigiosa firma de arquitectura UNStudio ha completado la conversión de un apartamento en un loft-galería en Greenwich Village, Manhattan. El promotor, un coleccionista de arte, pidió expresamente grandes espacios abiertos que permitieran la interacción entre la vida cotidiana y su afición. Así pues los arquitectos crearon una amplia sala de estar justo en el centro del loft. Esta sala es una pieza que articula precisamente la vida cotidiana que se oculta tras dos sinuosos tabiques y la afición por el arte que cuelga de ellos.




No es para nada sencillo describir el estilo del loft, encontramos elementos futuristas y clásicos como la habitación principal que está separada de la sala por un fino cristal y donde conviven clásico del diseño como la Chaiselounge del matrimonio Eames con las últimas tendencias en mobiliario. Todo sin embargo muy minimalista, transmitiendo la sensación de que el único lujo en el loft es el espacio y las obras de arte que cuelgan de sus paredes.



El techo es otro de los elementos destacados de este loft neoyorquino. Gracias a un sistema de iluminación instalado en él donde encontramos grandes superficies de cristal blanco, se ha logrado separar los ambientes dedicados a la vida cotidiana, iluminados directamente, de los dedicados a la exposición de obras de arte, iluminados indirectamente desde el suelo.


Datos del Proyecto:

Arquitectos: UN Studio
Localización: Greenwich Village, Nueva York
Comienzo: 2007
Terminación: 2010
Superficie Construida: 550 m2
Iluminación: Renfro Design Group
Contratista: 3D Laboratory inc.





Compartir:

0 comentarios