Mercado Barceló de Nieto Sobejano




Mercado Barceló Madrid
La arquitectura efímera como espectaculo, quizás sea el título más acorde con este novedoso proyecto de Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano inaugurado a finales de 2009. Dentro de un plan de recuperación de la plaza de Barceló donde se contempla no sólo la construcción de un nuevo mercado, sino además de un polideportivo y una escuela infantil se incluye este proyecto de transición entre el antiguo y el viejo edificio.

Inaugurado en Diciembre de 2009 está formado por un clúster de seis pentágonos de aspecto irregular. Cada pentágono tiene sus propias dimensiones pero todos están interconectado creando juego de contrastes exteriormente pero manteniendo la coherencia del espacio interior. El espacio funciona como un regenerador del entorno aportando un toque vanguardista a un espacio público como esta céntrica plaza madrileña.

Mercado Madrid Nieto Sobejano

Las paredes construidas con paneles de policarbonato blanco translúcido crean un efecto linterna durante la noche que hace contrastar y destacar al edificio con respecto al entorno. El interior se caracteriza por sus zigzagueantes pasillos y sus coloridos puestos que buscan darle un aspecto divertido al interior.





Datos del Proyecto:

Arquitectos: Nieto Sobejano
Estructura: NB 35 S.L.
Ingeniero de Fachada:
Comienzo: 2008
Finalización: 2009




Compartir:

0 comentarios