Apartamentos Formosa de Lorcan O`Herlihy


Situado en el corazón de Hollywood este conjunto de nueve lofts diseñado por Lorcan O´Herlihy Architects es uno de los edificios más interesantes construidos en Los Ángeles recientemente. Para crear un característico diseño rítmico que estuviera acorde con el carácter abierto de los apartamentos se emplearon paneles rojizos de metal perforado y grecado.


La construcción ocupa sólo un tercio de la parcela, los dos tercios restantes han sido transformados en un parque urbano.En palabras de Lorcan O´Herlihy : "se quería crear un edificio que beneficiase a todas las partes implicadas, entre ellas el vecindario", y el parque sin duda es uno de esos beneficios . Para los arquitectos era importante mantener una clara simbiosis entre el exterior y el interior. Se ha incluido una serie de pasillos y balcones al proyecto que permiten la entrada de aire desde el exterior y crean un espacio público que comparten todos los vecinos del bloque de apartamentos. Los diferentes tonos rojizos de los paneles de la segunda piel contrastan con la fachada principal realizada en madera pintada en negro, contribuyendo a crear una imagen dinámica de un edificio donde priman las líneas rectas.


Los interiores están caracterizados por sus techos altos, ofreciendo una sorprendentes sensaciones de luz y espacio. Se evita en todo momento las incómodas particiones, dividiendo claramente el espacio funcionalmente en dos plantas, la primera alberga los espacios comunes, donde destaca el salón a doble altura; y una segunda donde encontramos el dormitorio principal y un baño.




Datos del proyecto:

Localización: West Hollywood, California
Arquitecto: Lorcan O`Herlihy Architects
Finalización: 2008
Metros construidos por apartamento: 140 m2
Fotografías: Lawrence Anderson


Compartir:

0 comentarios