Casa entre Medianeras de exe.arquitectura


Crear una nueva casa desde l interior a veces no es sencillo. En este caso exe.arquitectura a sido capaz de transformar una humilde vivienda de Barcelona que data de 1813 en un moderno hogar. La casa con casi dos siglos de existencia quedó abandonada en 1973, de ella tan sólo se conservó la fachada de piedra caliza, vaciándose todo el interior.

A la casa se accede a través de un patio-garaje de doble altura. Nada más entrar en ella observamos que su espectacular escalera atirantada es la protagonista. Gracias a estos finos cables la escalera se mantiene sin ningún tipo de apoyos, permitiendo que la luz penetre por una claraboya situada en el techo. El interior se muestra diáfano sin más división que la propuesta por la escalera.



Desde la calle nada ha cambiado pudiendo observar tan sólo una nueva fachada de acero y cristal. La puerta de entrada se ha ampliado para dejar pasar el coche creando una especie de "apeadero". La planta baja está ocupada por espacios comunes como el comedor y la cocina, así como un área de esparcimiento al aire libre que incluye una piscina. Las dos plantas superiores albergan además de dos dormitorios, un baño de aglomerado que sobresale en el garaje, así como una sala de estar enmoquetada.








Más Casas de diseño actual

Compartir:

1 comentarios