Diseño Urbano: Puente Helix de Cox Rayner


El Helix Bridge ha sido diseñado por Cox Rayner con la colaboración de Arup. Esta pasarela peatonal recorre una nueva zona de expansión de Singapur, Marina Bay. El puente se ha diseñado para convertirse en un nuevo eje de este nuevo barrio uniendo las viviendas con zonas de ocio y servicios como parques, polideportivos y espacios culturales. El puente también funciona como una galería de arte donde los vecinos del barrio pueden exponer sus obras. En definitiva se buscaba crear un espacio integrado en el barrio más allá de la propia función de regulación del transito de peatones.


Toldos creados con malla de acero cristal envuelven la pasarela proporcionándole un aspecto liviano y futurista. La estructura de acero tubular inoxidable sostiene estos toldos creando una autentica escultura suspendida. Esta estructura pesa 650 toneladas. Se han incorporado cinco plataformas de observación situadas frente al skyline de la ciudad asiática, estas plataformas están pensadas igualmente para albergar eventos.


El puente incrementa su espectacularidad durante la noche cuando un sistema de luces led rojas y azules se alternan dibujando el perfil de la estructura.

Compartir:

0 comentarios