Pembridge Cottage de Michaelis Boyd


En la parcela que ocupaba una antigua caballeriza en Londres, Michaelis Boyd ha creado esta casa de nueva contrucción. El equipo de arquitectos y el cliente trabajaron conjuntamente para diseñar una casa con mucha luz. La casa se encuentra semienterrada, bajo la cota cero encontramos una planta, que alberga el dormitorio principal, un dormitorio para invitados y un baño. En la planta a pie de calle encontramos luminoso salón y la cocina. Esta cantidad de luz, quizás excesiva, es uno de los sellos de Michelis Boyd. En el salón una claraboya inunda más si cabe de luz natural la estancia.


El acceso se hace a través de un portón de madera natural. Los materiales utilizados son sencillos destacando el cristal montado sobre carpintería metálica lacada en el exterior y la madera de roble y losas de piedra caliza en el interior. Las paredes blancas mantienen la armonía con el exterior, sin llegar al minimalismo de otras arquitecturas como la japonesa.


El hormigón quizás es el material menos sostenible utilizado en la construcción de esta casa, sin embargo era totalmente necesario al estar apoyada sobre una vivienda ya existente. Sin embargo, este hormigón está impregnado de lana térmica reduciendo la necesidad de aire acondicionado y calefacción.







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios