Rehabilitación en Zurich de Frei + Saarinen

El edificio que data de principios del siglo XX necesitaba una reforma en profundidad. El edificio alberga estancias dedicadas a la gestión de la iglesia cercana así como los aposentos del prior. El acceso se realiza a través de una puerta de cristal que forma parte de una gran pared acristalada que mantiene unido visualmente el exterior y el hall de entrada.

El apartamento del prior se sitúa en la última planta del edificio desde donde se disfruta de unas excelentes vistas sobre el casco histórico de Zurich. El interior se caracteriza por sus paredes inclinadas. El estilo minimalista elegido para el interior se mezcla con elementos originales como el suelo y la escalera de madera, esta última elemento destacado por su sinuoso dibujo. Para mejorar la habitabilidad se han introducido nuevas luminarias colgantes a través del hueco de la escalera que garantizan unas condiciones óptimas de luz.


Exteriormente el edificio se ha mantenido intacto, simplemente se ha limpiado y rehabilitado su fachada. Tan sólo dos elementos que pasan desapercibidos se han integrado en la misma, la ya citada pared de cristal que da acceso al hall de entrada y una nueva ventana en la buhardilla que alberga el apartamento de prior. La rehabilitación ha corrido a cargo de Frei + Saarinen.

Compartir:

0 comentarios