Casa Antigua de Jackson Clements Burrows


Situada en una tranquila calle residencial de Melbourne, el estudio de arquitectura de Jackson Clements Burrows consideró que la anterior casa que ocupaba el solar tenía muy poco valor arquitectónico e histórico. Sin embargo el estudio de arquitectura tras consultar al responsable del ayuntamiento que veía con malos ojos alterar el caserío típico del barrio, se decidió a instalar un cristal con la imágen de la antigua casa compartiendo protagonismo al cincuenta por ciento con la nueva fachada.

Esta fotografía, que reproduce a escala 1:1 la antigua casa se aplica sobre unos paneles acristalados que se adecuan al estilo de las edificaciones vecinas. Oculta tras dichos paneles está la nueva vivienda de dos plantas.



El interior de la vivienda contiene un amplio corredor con una pared de cedro que oculta la escalera. Los tonos del interior recuerdan al único vestigio que queda de la antigua construcción, un limonero situado en la entrada. En esta primera planta encontramos los espacios comunes como la cocina y la sala de estar, ambas diáfanas con puertas correderas que la unen a la terraza exterior. El suelo de esta primera planta es de fresno de Victoria, los planos de colores que encontramos en los muebles nos recuerdan a distintas tonalidades de cortezas de árboles. El primer piso contiene tres dormitorios y un baño. Además se incluyó una terraza que gracias al tejado de acero Colobond, no es visible desde la calle.








Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios