Casa en Tajiri de Kazunori Fujimoto

El arquitecto japonés Kazunori Fujimoto ha completado esta casa de tres planta en Hiroshima. La casa se sitúa frente a un pequeño puerto deportivo. Su estructura de hormigón armado destaca sobre el resto de construcciones, tanto por su estilo como por su grandiosidad. Dadas las grandes dimensiones de la casa, uno de los principales problemas al que se enfrentaba el arquitecto era vertebrar la casa para hacerla cómoda y accesible para los residentes. Se han creado varios puntos de acceso, entre ellos uno que permite llegar cómodamente al embarcadero. Además se ha creado una escalera exterior situada entre las dos alas que formar la casa.

El espacio interior se divide en dos cuerpos yuxtapuestos con el único nexo de unión que supone la escalera. Uno de ellos, el más luminoso está dedicado a espacios comunes; el otro cuerpo alberga las estancias privadas así como un salón para celebrar la tradicional ceremonia del té. Entre ambos cuerpos se han creado varias terrazas al aire libre donde disfrutar del exterior.


En el interior se contrapone la aspereza del hormigón armado de las paredes y la delicadeza de la tarima de madera. La iluminación, integrada en el techo, es un clara apuesta por mantener en el interior el discurso minimalista exterior.


Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios