Edificio Django de KCAP


KCAP ha creado un edificio residencial para el distrito de Zuidas en Amsterdam. Un nuevo barrio eminentemente financiero donde destaca la construcción en altura. KCAP, sin embargo deseaba aportar al nuevo barrio un edificio de densidad media, donde destacase más la calidad arquitectónica que la altura. Este edificio, con sus nueve plantas será el más bajo de todo el barrio. En él destacan las torres Amsterdam Symphony de Architecten Cie con sus 29 plantas. Según Han van den Born arquitecto y socio de KCAP: "Este contraste es lo que encontramos difícil y emocionante en el proyecto".


KCAP divide el programa de 15.000 metros cuadrados en dos edificios unidos entre sí. Los pisos inferiores, dedicados a locales comerciales se distinguen del resto por una interesante fachada de vidrio impreso simulando a un bosque de bambú. La piel de la fachada del bloque de viviendas en sí, está constituida por un patrón de ladrillos oscuros, que se contrapone a la aleatoriedad con la que han sido colocados los balcones. La combinación del ladrillo negro con grandes superficies acristaladas, aumentan la espectacularidad del conjunto.

La aplicación de una fachada de carga permite la apertura de grandes ventanales a lo largo del perímetro del edificio. Todas las estancias dedicadas a hacer vida se han orientado hacia estos ventanales que van del suelo al techo de cada apartamento.

Compartir:

0 comentarios