Edificio Sostenible en San Francisco de Aidlin Darling Desing

Convertir un antiguo almacén de cerveza en un paradigma de arquitectura sostenible es un difícil encargo al que se ha enfrentado el equipo de Aidlin Darling Desing. El edificio, construido en 1912 cuenta con una superficie de 1400 metros cuadrados. El barrio está viviendo una profunda renovación, pasando de ser uno de los barrios más degradados en los años ochenta a todo un ejemplo de reconversión a nuevos usos.



Este edificio situado en el número 355 de la calle 11 en San Francisco, era una autentica ruina, sin embargo su estructura estaba intacta, lo que posibilito crear un proyecto desde cero, creando un interior completamente nuevo. Esta estructura de madera fue mejorada para aumentar su resistencia sísmica.


El proyecto de tres plantas, será la sede de varias empresas especializadas en arquitectura sostenible, así como una cafetería y un restaurante. En el interior podemos observar la estructura de madera original. Debido a que la nave industrial estaba catalogada determinados elementos interiores como la estructura de madera debían respetarse. La nueva piel de la fachada formada por dos capas de metal corrugado, tiene pequeños orificios que permiten la ventilación cruzada en el interior, atenuando la incidencia de los rayos solares sobre el metal. Esta piel, además garantiza un buen nivel de iluminación en el interior, garantizando la privacidad de sus ocupantes.


Compartir:

0 comentarios