Oficinas Centrales de Facebook en Palo Alto de Studio O + A


La nueva central de Facebook en Palo Alto albergan 700 empleados en una superficie de 13500 metros cuadrados. Los diseñadores de O + A se entrevistaron con los empleados de esta conocida red social para consensuar entre todos las necesidades que debía cubrir el nuevo edificio. Para ello se utilizó la plataforma de Facebook a través de ella los empleados competían sus inquietudes con los arquitectos, y éstos informaban con todo lujo de detalles de su diseño y ejecución, de tal modo que los propios trabajadores se sintieran parte de esta nueva sede. Un consejo consultivo hizo de enlace definitivo entre los empleados y el estudio de arquitectura, conjuntamente eligieron los acabados, la distribución del espacio o el diseño de los pasillos y escaleras para encauzar el flujo de personas a lo largo de la nueva sede. Uno de los aspectos fruto de esta colaboración es el suelo de hormigón, pensado para que los empleados puedan desplazarse por el complejo en patines o bicicleta.


Finalmente se decidió por crear "barrios" dentro del complejo, cada uno con su color y sus señas de identidad, eso sí todos los espacios tienen algo en común; son abiertos y diáfanos. Los ejecutivos se encuentran en la zona central, más accesible. Los distintos departamentos se agrupan entorno a este núcleo. Cada departamento cuenta con una mini-cocina con aperitivos y bebidas que permiten a cada "barrio" tener la posibilidad de que sus componentes se administren los tiempos de descanso libremente. Muchas paredes se han dejado sin terminar para que sean decoradas por los componentes de cada "barrio".


Pala cumplir con la ordenanza municipal sobre arquitectura sostenible, el equipo de arquitectos ha incluido una serie de conceptos que hacen al edificio más sostenible. Entre estas acciones tenemos la reutilización de madera para la carpintería del edificio, alfombras con un alto contenido de materiales reciclados o una iluminación inteligente que reduce el consumo de energía.

Compartir:

0 comentarios