Water Villa de +31 Architects

El promotor un joven holandés, buscaba una vivienda acuática tradicional como las que pueblan los márgenes del rio Amstel pero con un diseño moderno y vanguardista. En todo momento debían respetarse las ordenanzas sobre la altura, tres metros de altura máxima sobre la línea de flotación. Aún con estas limitaciones, esta casa flotante de +31 Architects tiene dos espaciosas plantas, y una soleada terraza que fue posible gracias a la reducción de la altura del dormitorio principal a la mitad.

El salón y la cocina se sitúan a nivel de calle, desde estas estancias se tiene acceso a una terraza desde donde se divisan unas bonitas vistas sobre el río Amstel. El exterior está recubierto de laminas de aluminio blanco que le confieren un aspecto moderno, destacando sobre las casas flotantes de madera que esta casa tiene como vecinos.

Para que la luz natural llegue al sótano se ha creado un gran espacio de doble altura en su interior que permite pasar la luz hasta la planta baja. En este espacio se ha insertado una sencilla escalera. Además encontramos en su interior pequeños ventanucos que conectan ambas plantas para tratar de aportar luz a las sombrías estancias situadas en el sótano.

El interior de estilo minimalista, donde el blanco es el tono protagonista, se caracteriza por ser espacioso y diáfano. En él encontramos auténticos estandartes del diseño contemporáneo como la Silla Wiggle de Frank Gerhy.


Datos del proyecto:

Arquitecto: +31 Architects
Localización: Amsterdam, Holanda
Comienzo: 2010
Finalización: 2010
Superficie Habitable: 200 m2
Fotografías: Colin Morsch








Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios