Casa Unifamiliar en Sanxenxo de A-Cero

A-Cero ha publicado imágenes de una vivienda unifamiliar diseñada por ellos en Sanxenxo, Pontevedra. La casa de 456 m2 se asienta sobre una parcela de 1000 m2. Sus formas depuradas con grandes ventanales, la hacen genuinamente A-Cero. Según explica Joaquín Torres, la casa se ha diseñado teniendo en cuenta dos ideas básicas, por un lado su función, que no es otra que ser una vivienda destinada al ocio; por otro se deseaba crear una construcción abierta el exterior para favorecer las vistas del entorno.


La elección de unos materiales adecuados a estas ideas, fue una de las tareas más difíciles para el equipo de arquitectos. Para ser respetuosos con los materiales tradicionales de la zona se optó por un recubrimiento de granito. Durante el día la vivienda irradia blancura, sin embargo durante la noche el granito se torna oscuro.


El diseño exterior está caracterizado por varios porches, desde A-Cero comentan que "son forjados que salen del interior para protegernos del sol en el exterior y dan personalidad a la volumetría de la fachada". Mostrando una clara doble intención, funcional y estética, evitando caer en profundos minimalismos que sí observamos en otras viviendas diseñadas por este equipo de arquitectos.







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios