Hotel Hesperia en Bilbao de IA+B Arkitektura


IA+B Arkitektura, estudio fundado en 1997 por Iñaki Aurrekoetxea y que ha participado en la profunda reconversión de Bilbao en la última década ha finalizado el Hotel Hesperia. Este Hotel está situado a orillas de la ría del Nervión frente al Museo Guggenheim. El promotor deseaba que el hotel llamase la atención de los viajeros y a la vez debía ser discreto, insertándose sin problemas en un entorno urbano ya desarrollado. IA+B Arkitektura, pensó que con el uso de colores más o menos llamativos en la fachada principal se podría lograr el objetivo de crear un edificio elegante pero que no dejara indiferente a nadie.

Estos vidrios se disponen a modo de caja en el frente que da al Campo de Volantín enriqueciendo visualmente dicha calle. Un Hotel siempre es un proyecto que altera el ritmo de vida de los edificios vecinos, con tal mezcla de colores, dispuestos aleatoriamente, uno no puede dejar de pensar en la cantidad y diversidad de personas que transitaran por él a lo largo del año. Esa variedad y diversidad queda reflejada en estas "cajas" orientadas hacia el Bilbao moderno.


En total se han dispuesto 36 miradores, organizados en filas de 6x6, por lo que se utilizan seis colores, tres colores primarios: rojo, amarillo y azul y tres colores complementarios, verde, violeta y naranja.


Compartir:

0 comentarios