House B de RTA Office


RTA Arquitectura nos ha enviado información sobre uno de sus proyecto, House B. Santiago Parramón diseñó esta vivienda buscando la perfección en sus proporciones, creando una cuidada geometría. La casa se encuentra a las afueras de Barcelona, en un barrio residencial con viviendas tradicionales. Esta villa resalta sobre las viviendas vecinas gracias a su volumetría. Según nos explican, "House B consta de un cuerpo plástico definido por una piel creadora de la forma y de los espacios".


Su diseño es fruto de un cuidado estudio del lugar; su topografía, orientación y alrededores. El volumen, según nos explican, se modifica, manipula y corta enriqueciendo el espacio de luz, las vistas y las aperturas, gracias también a las incisiones y las superficies dobladas en la piel exterior de monocapa blanco.



El interior se caracteriza por la creación de múltiples volúmenes, rompiendo la monotonía que a priori podría esperarse de un interior minimalista. En el exterior encontramos una clara contraposición entre el paramento blanco y la calidez de la madera que se inserta de forma selectiva en varios elementos de la fachada.


La vivienda se distribuye en dos plantas. En la planta baja encontramos los espacios comunes y un dormitorio. El dinamismo de esta planta es producido por la incisión de dos muros diagonales, que enfocan hacia el interior llevando a la sucesión de los espacios de día que se alinean contra la pared recta. El patio introduce un espacio de transición entre el interior de la vivienda y el jardín.


La segunda planta alberga un estudio y un dormitorio secundario. dormitorio secundario. El estudio en el segundo piso es un espacio más tranquilo, donde destacan sus dos principales y opuestas fuentes de luz: un patio privado interior y en el otro extremo, el doble espacio del patio exterior.

Datos del proyecto:

Localización: Barcelona, España
Arquitecto: RTA Office
Finalización: 2005










Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios