ONL. Arquitecto. Biografía y Proyectos


Podemos describir a ONL como una firma multidisciplinar de arquitectura donde arquitectos, diseñadores gráficos, y programadores trabajan juntos. El estudio está formado por Kas Oosterhuis e Ilona Lenárd. Kas Oosterhuis nació en Amersfoort en 1951. Estudió arquitectura técnica en la Universidad holandesa de Delft. Formó parte de la Architectural Association de Londres entre 1987 y 1989. Actualmente es profesor en la Universidad Técnica de Delft y forma parte del centro de arte Witte de With de Rotterdam. Entre los edificios más interesantes realizados por este arquitecto encontramos el Pabellón multimedia North Holland (2001) o la central para True Colors (2001).

Pabellón multimedia North Holland
Ilona Lénárd es el otro socio de ONL, artista visual, nació en Hungría y formo parte del Atelier Theo van Doesburg en Meudon, Francia entre 1988 y 1998. Esta arquitecta aporta a los proyectos de ONL un toque artístico y atrevido. En los últimos años, los proyectos de ONL están salpicados interesantes conjugaciones de arquitectura y arte. Es algo que podemos comprobar en sus últimos proyectos, como por ejemplo, el Space Experience de Curuçao, cuya finalización está prevista en 2012 o el CET de Budapest. Pero ha sido sin duda su Barrera acústica (2006) la que ha despertado el interés internacional por esta firma de arquitectura.

CET Budapest
Space Experience
Barrera Acústica
ONL dentro de su cometido multidisciplinar podemos destacar el Landscape Lounge, diseñada en 2006, es un banco para el exterior formado por cinco bloques que dibujan diferentes formas.

Landscape Lounge

Compartir:

0 comentarios