A+ A-

Jean Nouvel elige Sancal para el Sofitel Stephansdom

Sancal nos ha hecho llegar información sobre el hotel Sofitel Stephansdom inaugurado recientemente en Viena. La compañía de mobiliario española, ha sido elegida por Jean Nouvel para equipar diversas estancias de este hotel. El sofisticado hotel es uno de los elementos de Stilwerk, un edificio de 18 plantas que además integra dos restaurantes y 30 exclusivos comercios, y constituye una de las mayores plataformas dedicadas al diseño de la ciudad de Viena.


Sin duda, la pieza central del proyecto y el espacio más impactante es el restaurante-mirador Le Loft ubicado en la última planta, con unas privilegiadas vistas de la capital austriaca. Pero las vistas no son lo único que hace de Le Loft un lugar muy especial. También contribuye, y mucho, la decoración, en especial los techos de la artista suiza Pipilotti Rist y el mobiliario de Sancal: 114 sillas Árticas y 66 mesas Vela-Dora en un rotundo gris plomo. Para otras estancias como las habitaciones ha sido el propio Nouvel el que ha diseñado el mobiliario.

Restaurante Le Loft y silla Ártica


Su peculiar planta con forma trapezoidal, una fachada de acero y cristal perfectamente integrada con el entorno y el modo en que la luz cambia las tonalidades del edificio según avanza el día, hacen del Stilwerk el nuevo símbolo de la ciudad y la sitúan a la vanguardia de la arquitectura.

El mobiliario de Sancal se combina con mobiliario diseñado por el propio Nouvel