Sancal y Toyo Ito unidos en el Hotel H Santos Porta Fira

Sancal nos ha enviado un nuevo proyecto en el que ha sido elegido su mobiliario. Se trata del original Hotel Santos Porta Fira, diseñado por Toyo Ito. Estos emblemáticos edificios han sido proyectados por uno de los popes de la arquitectura contemporánea, el japonés Toyo Ito. Después de la mediateca de Sendai, el proyecto Fira es uno de los más ambiciosos y vanguardistas de su carrera. En esta ocasión, Toyo Ito también ha contado con Fermín Vázquez de B720 Arquitectos.



Junto al edificio de oficinas, propiedad de la inmobiliaria Realia, encontramos el hotel de lujo H Santos Porta Fira: rojo intenso, de aspecto futurista, tubular, ondas imposibles que se van retorciendo a medida que ascendemos; 26 plantas y 338 habitaciones a lo largo de sus 117 metros de altura.

Este experimentado equipo de profesionales ha confiado en Sancal para amueblar las estancias más significativas del hotel. Las butacas Lugano de Daniel Abate y las mesitas 1+1 de Odosdesign han sido proyectadas para las habitaciones; mientras que los sillones Nosso de La Cubitera y una composición especial del sofá Sax de Rafa García nos dan la bienvenida en el deslumbrante hall.

Sillones Nosso de La Cubitera tapicados en rojo nos reciben en el hall



En el restaurante, Sancal ha adaptado la bancada Menú de Rafa García para rodear una imponente columna decorada con los mismos motivos vegetales que también se reproducen en el suelo y que son la forma elegida para las piezas especiales que Sancal ha desarrollo en estrecha colaboración el estudio de Toyo Ito. Se trata de 15 bancos con forma de hoja que, unidos de cinco en cinco, dan lugar a tres bellas flores orientales. Sin duda, se trata del diseño más imponente del vestíbulo en el que Sancal ha puesto todo su saber hacer, y desde el cual podemos disfrutar de los bocetos de las Torres Fira tallados por el propio Toyo Ito en uno de los muros de basalto.

La bancada Menú de Rafa García ha sido utilizada en restaurante


Compartir:

0 comentarios