Viviendas 137 de H Arquitectes

Situado en la Plaça de l'Església' en Granollers, este edificio diseñado por H Arquitectes, pretende devolver el esplendor a esta céntrica plaza. El alquiler de pisos en Barcelona se ha convertido en un problema difícil de solucionar, a través de edificios como este se consigue solucionar este problema social y a la vez crear un elemento urbano que revitalice el entorno.


Las tres fachadas del edificio comparten una sola piel, gracias a la utilización de la piedra incluso en las persianas. Así se crea un volumen único, contextualizado con las construcciones adyacentes, cuya materia prima es también la piedra natural. A pesar de su aparente solidez, las ventanas, que se pliegan sobre si mismas, y los numerosos huecos, que albergan pequeñas terrazas, introducen dinamismo a la fachada.

El edificio gana en espectacularidad durante la noche. El contraste entre la piedra gris y las luces cálidas, crean un interesante juego de luces y sombras, asimilable al producido por un caleidoscopio. Las únicas excepciones a este tratamiento uniforme oscuro y masivo son las grandes ventanas de los locales comerciales en la planta baja y las grandes terrazas de madera que permiten la ventilación cruzada de las viviendas.


Datos del proyecto:

Localización: Granollers, Barcelona
Arquitectos: H Arquitectes
Comienzo: 2006
Finalización: 2008
Superficie Habitable: 1128 m2
Fotografías: H Arquitectes



Compartir:

0 comentarios