Frame House de Marc Boutin

Frame House. Marc Boutin

Un gran marco revestido de madera envuelve esta vivienda creada por y para disfrutar de la naturaleza en la ciudad de Invermere, en la British Columbia canadiense, rodeada de montañas como el monte Purcell. Una de las paredes está completamente acristalada y orientada hacia los montes y bosques cercanos. Junto a esta cortina de vidrio se encuentran las estancias comunes, las estancias privadas, sin embargo, permanecen ocultas.

Frame House. Marc BoutinFrame House. Marc Boutin
La vivienda fue diseñada para una familia de cinco miembros por Marc Boutin, no sólo querían un espacio para vivir, sino ir más allá y convertir su casa en un puesto de observación de la naturaleza. El equipo de arquitectos ha tomado una serie de medidas para hacer el edificio energéticamente sostenible. Entre ellas destaca un sistema de ventilación natural, utilización de geotérmica para producir energía y solar para el agua caliente. Esto permite a la vivienda ser autisuficiente, no necesitando estar conectada la red de electricidad.

Frame House. Marc Boutin
La contraposición entre una fachada cerrada y otra completamente acristalada sorprende al visitante que no se espera el lienzo natural que rodea la casa cuando accede por la fachada hermética. En el terreno que rodea la vivienda no se ha actuado más allá de colocar un pequeño perímetro con tablas de madera. Se deseaba mantener un exterior virgen en consonancia con el concepto "natural" con el que se ha concebido la vivienda.

Interior abierto


Datos del Proyecto: 

Localización: Columbia, Canadá
Arquitecto: Marc Boutin
Construcción: 2009
Fotografías © Marc Boutin










Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios