House I de Yoshichika Takagi

El estudio japonés Yoshichika Takagi ha completado recientemente esta vivienda en Akita. La vivienda ha sido creada a partir de cajones abiertos y cerrados que pretenden mantener equilibrada la relación entre el interior y el exterior. La vivienda se encuentra en un entorno inusual, rodeada por un aparcamiento en superficie de una zona comercial cercana. Dada la escasa integración con el entorno que podía lograrse, se decidió diseñar un edificio que aportase una nueva referencia arquitectónica a un entorno impersonal.


El conjunto de cajas blancas de diferentes alturas y profundidades se unen para crear un interior común, donde si encontramos un discurso espacial claro. El interior es diáfano, todas las estancias se conectan entre sí, ya sean comunes o privadas. Un entorno de vida abierto conectado verticalmente por escaleras y puentes es lo que espera a sus habitantes.

La blancura del exterior se traslada al interior apostando claramente por un diseño minimalista, donde se combinan los tonos blancos de las paredes con suelos y estructuras de madera. Entre los volúmenes se han creado caminos y patios que favorecen la ventilación e iluminación de las estancias interiores.







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios