Residencia Sistek de Felipe Assadi

La residencia Sistek se encuentra en el distrito de Santa María de Manquehue, un barrio de Santiago de Chile donde predomina la construcción de herencia española caracterizada por muros de estuco o colores pastel y tejas rojas. El diseño de la vivienda que ha corrido a argo de Felipe Assadi, está condicionado por la irregularidad del terreno ya que se asienta sobre un cerro. Dos niveles distintos, albergan por un lado el jardín y la piscina, y por el otro el volumen de la vivienda, que acoge las zonas de día en la planta baja y los dormitorios en la primera planta.


El volumen se desarrolla longitudinalmente aprovechando el desnivel existente. Amplios ventanales aprovechan la luz natural y le proporcionan una figura ligera y transparente al edificio. El volumen principal con una estructura de hormigón que queda descubierta, acero y cristal pone de relieve la sencillez formal de la vivienda.


En su interior encontramos un gran patio, al que se accede a través de una gran puerta giratoria situada en la sala de estar. La madera de pino que se utilizó en la obra ha sido reciclada para el recubrimiento exterior del piso inferior. Unos originales agujeros de hormigón en una de las fachadas laterales proporciona luz natural a las estancias más privadas como los cuartos de baño.







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios